Thursday, September 20, 2007
Tuesday, September 11, 2007
Xerox
La mayor amenaza de los bosques amazónicos no son las papeleras de Gualeguachú. Las responsables de la predación salvaje - y la consecuente catástrofe ecológica - no son otras que las maestras de escuela primaria norteamericanas.
En pocas semanas de observación, hemos atestiguado la cantidad "mounstrousa" de papel que se consumen en los teachers rooms. Kilos de papel blanco (y de colores), por alumno, por semana, por maestra, por grado, por escuela, por distrito, por estado, por 50.... No me animo ni siquiera a calcularlo, me da pavor.
En esos secretos lugares, tres o cuatro (tratandose de una modesta escuela) devoradoras de papel (alias fotocopiadoras) se alimentan vorazmente 24-7. (Es como un encanto, como las sirenas de Ulises, tienen un arrullo engañoso... no podés pasar un día sin fotocopiar. )
Xerox nos dice que es por el bien de los niños, para que practiquen su saber. (A veces lo dudo.) Si pienso que cada worksheet es un baobab...
Cómo habrá empezado esto? Quién dijo primero que el mejor modo de enseñanza era la fotocopia? Quién sponsorea las escuelas? Serán conscientes las Misses de que se han converitdo en una amenaza ecologica de magnitudes catastróficas? Será a drede? o serán víctimas de un engaño? Existirá la cura para este vicio?
No me imagino a Jacinta planeando este complot. Ella dictaba la tarea.
Y si... como decirlo.... y si... no dejamos tarea?
No prometo nada.
Monday, September 10, 2007
Monday, September 03, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)