Thursday, March 09, 2006

Vertigo


El título bien podría ser instrucciones para sobrevivir al Pogo... pero aún no sobreviviendo, bien hubiera valido la pena. Una marea humana de 70mil personas, (lo de marea es literal porque va y viene, y te lleva... también puede ahogarte), la adrenalina del momento, levitar comprimida entre el tumulto, la masa compacta saltando al compás, gritarse la vida en las canciones... "One" en 70mil voces, y la luz azul brillando en la oscuridad del monumental... La música y la polenta... All worthy!! City of Blinding Lights, Vertigo, Sometimes U cant make it on your own, With or without you, I Still Haven´t Found What I´m Looking For , Pride , Where The Streets Have No Name, etc...
Recomendaciones: si vas a un evento de este tipo y medís menos de 1.75, pensá en ir a platea o lejos en el campo con binoculares... si medís menos 1.60 y pesas 40 kg. find someone that can lift you up... si medís 1.50 y te quedas sola en la multitud, si de pronto te rodean diez tipos saltando y gritando tratando de llegar a la valla, a no desesperar, recuperá el aliento y aprovecha tu tamaño y escabullite lo más que podás, cuando encontres 10 cm cuadrados donde podás vislumbrar, parate firme, pies plantados, rodillas estables, codos listos y defende tu espacio con tu vida (sin dejar de cantar, obvio!)... Enjoy while it last!! Hasta que venga un gigante a pararse en frente tuyo... ahí tenés dos opciones, o te vas o le pedís que te suba. All of this you got to make it at least once in your lifetime, is SO much fun!!!!
Agradecimientos: Las fotos son gentileza de Mariano, el feliz poseedor de una hora de grabación del Vertigo Tour 2006 En Vivo desde Baires!!!
Alguien más tiene anecdotas de recitales...

6 comments:

Anonymous said...

Cool!!!!!!
I was waiting 4 this :D

¿Recital? . . . . A ver, a ver . . . Sí, me acuerdo:

Frío, friísimo, mucho frío. Lluvia, mucha lluvia. Galpón con techo, feo, muy feo. La Falda. Hasta ahí, todo mal.

Segunda fila, bieeeeeeen. Al lado: la gotera, pero bueno, segunda fila al fin.

Todo sea por haber visto y escuchado N veces al que nos canta: "Cuándo la belleza pase".

Había que entregarle algo a este viejo y conocido, etrnamente amado por la generación de mis hermanos y la mía.

Arrancamos en la lluvia, entramos a un hotel, lo vimos por la ventana. Nos acercamos, preguntamos, ahí estaba!!!! Jeje, Ahi estábamos.

Si valen las recomendaciones, en este caso sería: GO FOR IT!!!! NOW OR NEVER!!!

Entramos, saludamos, sacamos fotos, entregamos lo entregado, y volvimos.

Muertos de frío, pero con la misión cumplida ;-)

Anonymous said...

Yo, si la memoria no me falla, tuve solo un recital multitudinario. Fue hace muuuuucho...año 1989 o 1990, no recuerdo. Tenia 12 o 13 adolescentes años y era mi primer recital!!! Fue nada mas y nada menos que ...ROXETTE...jajaja...Si!Se acuerdan? Hello, you fool,I love you, come and joy the joyride! Bueno, che, estaba de moda, tenia 13 años.
Para mi fue algo impresionante ver 20.000 personas en el chateau cantando y saltando toda junta. Eso si, en esa epoca tenía unos 20 cms (y kgs)menos, asi que no fui al campo, estuve sentado comodamente en la platea cubierta.
Buenoo, despues tengo varios recitales encima pero no tan multitudinarios: Luis Salinas, Fito Paez, Diego Torres, Alejandro Lerner (Respecto a estos ultimos dos....ayuda...¿Como se hace para hacer callar a las fans que se la pasan TODO EL RECITAL gritando como locas sin escuchar a su "idolo"? Alguien me podria explicar ese fenomeno sociologico - o es un fenomeno zoologico-?).
Espero respuesta.
Bye.

Anonymous said...

Lamento decirte Gabi, que si querés escuchar a alguien en un recital - a menos que sea "los canarios para Cristo" - no vayas.

Las mujeres somos de zoo cuándo canta ÉL (sea quién sea de los que nombraste y otros ¿no?)

Si querés escuchar al que canta, poné un cd nomás.

Lamento . . . . Jejeje

Roxette: que cool que eras Gabi a los 12 años!!!!!! Jajajaja. Lo más cool que yo hacía en esa época, era pintarme los labios, con rosa perlado. LOOOOOL

Anonymous said...

Vero: Cuando vienen los canarios para Cristo?? Ya mismo estoy sacando las entradas!
Otra cosa....pagaria fortunas para ver esas fotos de aquellas epocas con tus labios de rosa perlado, je.

J: said...

A truly unforgetable experience that was. Que supongo que lo mejor de la experiencia es estar unida en espíritu con otras 69.999 almas que están ahí para cantar a todo pulmón junto contigo tus canciones favoritas... las discusiones desaprecen, los nacionalides, las razas, las banderas, todo mientras dure el momento extático la canción... hasta que al tipo de enfrente se le ocurre pararse enfrente de ti, bloqueándote toda la visibilidad... encontes se acaba la paz, la concordia, el respeto, y todo mundo comienza a pelar hasta con las uñas para defender su pedazo de terreno del estadio. Ahh, ¡qué increíbles e inolvidables son las experiencias de los conciertos!

Anonymous said...

Veo que hay muchas anécdotas, acá va otra que también tiene que ver con U2:
Una vez que entramos al campo, al calor de la espera...y tres horas antes de que empeice el recital...chán! me quedé sin voz. Tenía Laringitis, o sea que estaba justificado... pero igual!! De todas formas junté fuerza y canté Vértigo, aunque no creo que nadie lo haya escuchado. Y los amigos con los que estaba (Vicky, la creadora del blog y Adrián) tampoco me pudieron oir, ya que al primer pogo de la banda soporte: France Ferdinand, nos separaron y nos vimos al final del recital...
Que tul?

Todos coincidimos en que la pasamos espectacular, a pesar del calor, el pogo, el olor a porro, la Laringitis, etc... pero que evaluarímos si vamos de nuevo "Al Campo" para un recital tan multitudinario....