Monday, November 13, 2006

"Corazón"


Así entre comillas. Vacio.
"Corazón, traeme..."
"Mi amor" dice la vendedora mientras te alcanza una remera y vos pensás: "cuantos amores tendrá por día? qué le dice a su pareja, cuchi?! Don't you Honey Me!!"
Dulce, querida, darling, etc.. Sonrisas tibias conjugadas con ojos asombrados, palmaditas en el hombro y diminutivos.
Vacio. Asesinos de palabras. Saqueadores de sentidos. Me enervan.
Afecto fingido, interesado, delgada la linea q separa la cortesía de la falsedad. Esta ola de falso afecto que invadió nuestros modos es una masacre.

Es de público conocimiento que me gustan las palabras. Me intrigan, me resuenan, me duelen y las cuido. Me podrán acusar de parca, pero cada palabra usada ha sido dicha con conciencia.

Es mentir decir "bien" al "cómo estas?"? Acaso te preguntan realmente, cuantos se bancarían una respuesta.

"Corazón" palabras vaciadas, vulgarizadas. Aniquiliadas por el uso. Cómo distingo "corazón " de corazón? Cómo sé cual es la cierta, cuando sí es sí o no, cómo sé cuando sentís lo que decis y cuando no.

He guardado ciertas palabras... algunas que aún no he dicho...

Lectores del mundo, os hago un llamado: Digamos sólo lo que queremos decir y punto. Que nuestros cariños sean sinceros, nuestros te quiero sentidos. No corazoneemos x ahí sin ton ni son. Que nuestras palabras no sean vanas. Y aunque las digamos menos, que sean más ciertas.

7 comments:

benjamin1974© said...

Me remito a lo que Sabato dijo:

«Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras,a la inversa del mal escritor,que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas».
Ernesto Sábato

Igual pasa con la gente que mal-usa y mal gasta las palabras, desconociendo el sentido verdadero y profundo de las mismas...

Totalmente de acuerdo con vos... Especialmente cuando dicen: "Mi Amor"...

benjamin1974© said...

Sobretodo: "GORDITO"....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................better shut up!

J: said...

Estoy de acuerdo contigo mientras el silencio no sea excesivo o se pierda la cortesía y educación. Si ya no te puedo decir "gracias" just because I don't mean it with al my heart" tú se sentirías más ofendida por mi falta de cortesía y respecto. Quizá un balance sea necesario. Pero eso sí, "corazón", "amor", y "te quiero" se deben usar sólo en los momentos en los que realmente sale del corazón.

Vicky said...

Me faltó el "gordy" en la lista, que hoggog!!

Tampoco me gusta el silencio, ya saben q le tengo fobia. Y definitivamnte no podría vivir en silencio. Educación básica totally agree, pero zalamería nooo please!!

Pues, ya q al menos nos 4 llegamos a un acuerdo, hagamos un kit básico de palabras para usar sólo en "emergencias" - tipo rompa el vidrio en caso de ser necesario: corazón, amor y te quiero. Who´s in?

Ojalá tngan usarlas y mucho, con razones!! ;)

los quiero, je!

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo en que no hay q malbaratear las palabras sobre todo por gente que nunca te conoció y no tiene motivo para decirlas, pero tampoco podemos sobredimensionarlas...hay palabras muy "grandes" eso es cierto...pero existen otras que si podemos usar para demostrar nuestro afectos porque estamos llenos de ellos. En efecto somos seres humanos y estamos movidos por lo que en el momento sentimos. Sé que no es correcto decirle a alguien "te quiero" y luego decirle que no es cierto...pero y si realmente pasa? tendremos derecho de reclamar a aquellos que cambian de parecer o que utilizaron mal las palabras?....no lo sé porque después de todo, tal vez también nosotros nos equivocamos alguna vez y hablamos de más movidos por la emoción del momento. De otro lado, hay gente que ha muerto antes de decir un "te quiero" o un "te amo", por temor a la reacción del interlocutor, especialmente cuando se quiere escuchar lo mismo del otro; en ese caso yo creo que uno debe expresar lo que siente... mejor pensemos bien lo que vamos a decir, pero no condicionemos nuestras expresiones a lo que esperamos recibir a cambio. Espero no haberme salido mucho del tema. Bye.

Vicky said...

To my most beloved anonymous, I love you!!! :D
And I promise, trataré de usar mis palabras sin estrenar antes de morir.
Be welcomed to his humble place, is an honour to have you around!!!

benjamin1974© said...

Otra palabrita que no me gusta: "Nene", y a la Vero no le gusta que le digan "v...nica" :)