Friday, July 28, 2006

un árbol en Africa


Si un árbol cae en Africa, pero nadie lo ve ni lo escucha, ¿cómo nos damos cuenta que existe?
Ojos que no ven, corazón que no...
Entonces, que define nuestra existencia. Nuestros sentidos? mmm, 3 veces mmm.
Dicho así suena un poco fuerte - y no por temor a morir apedreada - sino para aclarar conceptos, ahondemos.
Somos lo que somos o lo que se percibe de nosotros?
Existis para mí si sos testigo mudo e invisible?
Analicemos el árbol, que nadie lo vea, ni lo escuche, no niega su existencia, sólo significa que no existe para mí, que no figura en el limitado y estrecho ámbito de mi entendimiento. Si no lo conozco, no me interesa. Como se puede querer/odiar/luchar/pelear/cuidar aquello que no se conoce? (ni siquiera se puede olvidar).
Entonces, si mi existencia en vos se define por lo que percibis de mi... entonces, it doesnt really matter who I am in my inner part, just matters what you see of me, what I see of you. Lo que percibo de vos te va dibujando en mi cabeza, y viceversa.
Finally I understood that no one would take the time to peek what´s inside. If you wanna be known gotta show it all!!!
Si sos o no, no interesa, serás para mí lo que mostras. Y viceversa.
Si lo que viste de mí, no soy yo - o no completa - si hay más, no importa, lola. Y viceversa.
No hay liquid paper para los sentidos.
Entonces, Moraleja, Moraleja. Watch out what you show, que sea 100% vos, sin distorsiones. Si todos te dicen rubia, y vos te crees morocha - take a look on the mirror, quien te dice... Es todo cuestión de percepciones.
Ah! y los testigos mudos e invisibles no existen. ;)

Thursday, July 27, 2006

real life story

Se conocieron a sus 20, nadando en el Río Paraná. Los detalles se han perdido, pero lo concreto es que él la quería y ella también, no hubo villanos, ni conspiraciones, simplmente incomunicación. Cada uno siguió su vida, formaron parejas, tuvieron hijos, nietos, el camino los llevó por diferentes rumbos. 55 años después, las "casualidades" hicieron que un nieto comprara algo en el negocio de otro nieto y comentara sobre su Abuela. El escuchó el nombre y no pudo creerlo. Y se reencontraron, despues de toda una vida hecha, ambos viudos, vividos, pero con ganas de intentar. Hace 3 años que están juntos, él dejó su ciudad, trabajo, casa y se mudó con ella... parece que todavía tienen 20.

PD. Parece novela, pero es real, a veces hay 2nd chances.

Thursday, July 13, 2006






what follows uncertainty...
what happens once you step in waters...

Wednesday, July 12, 2006

Monday, July 03, 2006

el valor simbólico de la cáscara de mandarina


Es de publico conocimiento que a cada oficio le corresponden especialidades, que según las formaciones (academicas, de facto o laborales) vamos adquiriendo los modos de pensar propios de los gremios. U can tell a lawyer from an Engineer, un contador de un arquitecto a simple vista. Pero al margen de estereotipos, cada profesión tiene su jerga y sus modos.

Ahora bien el cine... es un caso aparte. En donde más se escuchan frases como "en la próxima nube largamos..." En que otra situación se estudia el desorden para componer un cuadro... En que otro lugar cobra tanta importancia una cáscara de mandarina.

Cuando el director te pide una cáscara de mandarina, (no es porque tiene hambre, nop) (no escuchaste mal, no quiere la mandarina, quiere sólo cascara)... Cuando el director de arte especifica la textura que debe tener la misma... uno piensa:"Xq "#$#" es tan importante la bendita cascara - Ahora voy a tener que hacer un casting de mandarinas!!". Y luego ves como el director de arte la sostiene, la cuida, estudia su posición y finalmente la coloca suave, despacio sobre el piso mientras advierte temible "Pobre del que ose moverla!!" Te preguntás, habrá algo que no leí del guión?? el personaje central tiene una fijación con las mandarinas?? el director tendrá una obsesión x la bendita fruta... será una representación simbólica de algo que no estoy entendiendo... Mientras te devanas la cabeza buscandole el significado oculto, y estas a punto de preguntarle alguien que te explique el porque... ves en el monitor la imagen. Simplemente lo ves. Y no significa nada.

Pero en ese encuadre, con esa luz, con ese constraste, en medio de la escena cálida, de los personajes, la famosa cáscara de mandarina es sólo un detalle... un bello detalle.

En que otro lugar sino en el cine, algo tan pequeño, cotideano, insignificante, a veces hasta desechado cobra un valor estético. En que otro lugar se nos enseña a mirar la belleza en una cáscara de mandarina.

Sunday, July 02, 2006