Wednesday, June 20, 2007

Sabor a tí

“Comer es – culturalmente – un modo de definirse” dice Caparrós... y tiene razón.
La comida nos escala a lo largo de la vida: primero leche, luego papilla, luego verduras, sólidos, etc. “Tomá la leche!” no te suena a tardecita después de llegar del cole? "No dejés comida en el plato!" Los criollitos no te saben a horas de estudio y un poco a oficina?

Comer es aprender; de uno, de otros... También es arriesgarse, abrir tu paladar, conocer..

"Hay comidas que son un concentrado de recuerdos, referencias, esperanzas… hay platos que son pura biografía… otros, una forma precisa de patria en tierras lejanas." Platos que me saben a personas, a situaciones, a lugares, a épocas... Compañero, es con quien se comparte el pan. (del latín).

Acto natural con carga social. Para subsistir, para celebrar, para aliviar, para continuar...
Si todo eso es comer, que es cocinar? Para subsistir, para celebrar, para decir, para callar, para pedir perdón, para hacer la paz, para no olvidar.

Caparrós pregunta: dime que comes y te diré de dónde eres, qué historia tienes, que dioses adoras, a que grupo social perteneces y un par de cosas más…

PD. Me llego un cuaderno con las recetas de todos los días.
Me mandaste las instrucciones, talvez consiga los ingredientes, pero me falta tu sabor.

5 comments:

benjamin1974© said...

QUE BUEN POST!
Si escribieras mas seguido seguro tendrias miles de lectores.

Es verdad lo que decis. A mi me pasa igual con las canciones. Escucho mucha musica y hay ciertos temas musicales que me hacen remontar en el tiempo y me acuerdo de situaciones o personas en particular.

Extrano la comida Thai que comia con mi hermano, mi primo y mi cunada.
Extrano los almuerzos con Maria y con Mary en la cocina del trabajo.
Extrano las cenas trasnochadas con mi primo...
En fin, extrano el sabor occidental.
Un beso.

J: said...

Muy buen post, considerando nuestras experiencias gastronómicas recientes.

Anonymous said...

¿Quién hace el pan de carne? ¿Quién lleva las papas?
¿Quién trae postre?
¿Hacés brownies?

Traje este alfajor para el café.
¿Hiciste cookies??
Te guardé unos chocolate chip ones.

¿Té ó café?

¿Se podrá decir: dime lo que tomas y te diré con quién te juntas?

;-)
Miss u!!

Anonymous said...

guau vic.. cuanta razón... la vero estuvo de 10 jaja!
Faltó el Norton cosecha tardía no?

Vicky said...

Mark, gracias! Miles de lectores... utopía! Pero intentaré postear más seguido. :)

Creo que el único antídoto para el extrañar es probar cosas nuevas. Tengo en vistas un lugar Indi... ya os contaré

Pepe, je! tenés razón, yo digo que todas la experiencias fueron buenas (y cubriendo un amplio espectro) anke unas un poco saladas, oops! Salud, x las que vendrán!! (y si hacemos una regla, no repetir recetas?)

Fero!! Se te olvidó el "para q hago puré de manzanas, si nadie lo come!!" Te acordás de nuestro 1er tksgiving? :D
Definitivamente sí, bebida y juntada van de la mano. (x dudas consultar el "1717" post).

Mil, dear! por los portobellos en tus salsas, xq vos sí comias mi puré de manzanas, x los fideos caseros que nunca me hiciste, salud!! (con agua xq aca no encuentro Norton ni de casualidad)