Monday, June 25, 2007

Once

¨How often do you find the right person?¨ dice el cartel. Y uno va, si bien no espera una típica comedia romántica - porque A. es una peli europea B. esta en un cine indi - uno anticipa un encuentro.

El, guitarra en mano, corazón en la garganta, canciones desgarradas... por las calles de Dublín en invierno. Ella, inmigrante checa, vendedora ambulante, empezando de cero. Talvez todo destila melancolía, su música es soledades, anhelos, perdidas, sueños... Sin embargo cuando sus voces que se unen, son sinergía. Entonces los posibles suceden, sin grandes titulares, sin grandes promesas, sólo comienzos. "the right person" no siempre implica un "ever after", tampoco dice para qué... a veces es sólo quién te acompaña a ponerte en pie, a caminar, a correr, o volar.

Más allá de los finales, la pregunta queda flotando...
Cada cuanto te encontrás con las posibilidades?
y si la respuesta es Once...


Voy a aprender a tocar guitarra... quién les dice algún día me encuentren en alguna peatonal.

15 comments:

benjamin1974© said...

Hmmmmmmmm.... I would say: ONCE is the time at that time!

Vicky said...

Even if not, I think is better to take every opportunity as unique.

(2nd chances are due to mercy, and we shall not take them for granted)

Anonymous said...

Epa, que comienzan a filosofar mis amigos arround the globo!!!

Si bien tengo la convicción de que THE RIGHT person se encuentra UNA vez, también creo que pensar en ONCE a rajatabla, es trágico.
Miren quién habla de negar la "rajatabla" ¿no? ;-)

Anyway, creo, por muchas experiencias vividas, que si todas las chances dependieran solo de ONCE, yo no estaría dónde estoy, ni haciendo lo que hago.....

No tengo dudas de que Dios es creativo y nos da muchos "once" en la vida!!!!

Anonymous said...

De cada mil personas que pasen por nuestra puerta, acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una allá entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: Sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspoondido es de una en un millón...No está tan mal despues de todo...

Vicky said...

Liebche, creo q ya hemos aclarado nstros concptos de once, y ya sabemos q no queda duda que además de creativo, Dios es Soberano, y con sentido del humor.

Anyhow, como fé de erratas diré, q el ONCE que yo me refería no tenía que ver precisamente con THE one. Es simplemente el ratio oportunidad. Y mi cuenta es si todo pasa sólo una vez, q no nos pasé de largo.

Alejandro!!! Siempre me sorprendés cuando pienso que no pasas más. Sabio poeta, como me gustaría escuchar sus palabras, o leerlas online. (anke quizá sea + melancolia de la recomendable).
PD> me alegro que Ud. este al borde de haber"la" encontrado.
besos,

Anonymous said...

Uf... qué pregunta! y qué respuestas!Creo que "encontrar las posibilidades" es TAN difÍci como encontrar "la posibilidad" unica y eterna; no dudo que La Vida puede sorprendernos y que la primera sea la ultima (o al reves), o bien, que nos sorprenda dandonos mas que "ONCE"... Anyway, HOY, mi respuesta es... Si es THE ONE, ONCE... much better!!!

benjamin1974© said...

Pienso que creer que solamente se da una vez no es tan certero... porque entonces nadie estaria casado... todos cometemos errores, y si creemos que todo esta dicho ya, entonces sabemos que vamos a terminar con la persona correcta!
En cada etapa hay algo correcto ONCE! Porque nosotros mutamos, cambiamos, creecemos en base a lo que experimentamos...
Ya se me fue lo que queria decir... "Eniguey"
Lu lo dijo correctamente: Si es THE ONE, ONCE... much better!!!

Anonymous said...

LEYENDA: Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza esta hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo, su inteligencia, para suscitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para el fue concebida.
…Una tarde creí reconocer a lo lejos a la mujer que me correspondía. Inmediatamente me trabe en lucha con el destino y trate de alcanzar a la muchacha, lo conseguí en la esquina de Colon y General Paz. Luego de interceptarle el paso, procedí a explicarle la leyenda, mientras me secaba el sudor y trataba de recobrar el aliento. Pero la mujer no conocía dicha creencia … o tal vez la conocía y la acataba puntualmente: dio media vuelta y se fue por General Paz hacia el norte….

Sebastian said...

Es buenisimo lo último de Dolina...

Bueno, yo creo que no sabremos hasta el día que muramos si tendremos sólo una o más de una de esas circunstancias. Tendemos a olvidar lo que ya fue y sobrevalorar lo que es y en esas comparaciones desmemoriadas quizás olvidamos que aquella vez pensamos, sentimos o dijimos que era "LA VEZ". Y la historia se repite. Cada persona es un mundo. Nosotros mismos vamos cambiando en parte.

Así que prefiero que "once" sea "once" en castellano y no en ingles!!

Besos.

Anonymous said...

Muuuuuuuuucha melancolía, demasiada pá mi gusto!

Aprovechemos y disfrutemos cada día, cada momento, cada persona.

Creo que las chances abundan (más de una, es abundar) y la cuestión solo está en decidir.

J: said...

Y está buena la película, ya me dieron ganas de ir a verla. No quisiera añadir más ponderaciones filosóficas de las que ya se han hecho; nomás baste decir que la vida está llena de opotunidades.

Vicky said...

La vida es única e irrepetible, así como las personas, las oportunidades también. El post tenia idea de awareness, simplemente.

Lu, me alegra leer tu rpta! Let it be! :)

Dolina, espero q vuelva en 10 días y nos diga si la encontro en 9 de Julio y Gral Paz :D Suerte!

Seba, me hiciste reír con tu 11! Digno de vos, teniendo en cuenta tus últimos posts. je!

Vero, u´re right, elegir cada día, a cada paso, atravesando puertas, not looking back.

Pepe, la peli está muy buena. Me encantó la música. Si podés, esta en el Angelika.

el link de la peli es: www.foxsearchlight.com/once

Sebastian said...

Ah bueno, ahora directamente sos Vicky???

Che, lo de 11 no era un puntaje del rankímetro... ¡qué bárbara, ya me estás tomando como numerólogo...

Vicky said...

Seba, siempre fuí Vicky. El "Virginia" era solo xq estaba buscando laburo y mi portfolio estaba online. Nada más.

Lo tuyo y los nros. ... x la boca muere el pez ;)

Anonymous said...

No empecemos again con la explicación de los nombres, que la última vez q pasó eso, hubo más de 100 comments .......

:D

Cracks me up - defenetly!!!!!!