Sunday, April 16, 2006

Words

At the end of the day, why do we write?
We write to remember,
we write to be remembered,
we write to discover who we are,
or determine it for others.
Our words will always outlive us,
immortalizing us if not always powerful enough to make us immortal.

Although if we choose our words well,
there will always be a way back to life,
a way to and fro through time.
Someone will always feel us like it was yesterday,
someone will smell our skin again, if we choose our words well.

If we choose our words well there need not always be a last.
If we choose our words well there will always be a way to find us.

Friday, April 14, 2006

Muuuu!!


Debo reconocer que no leo/veo muchas noticias ultimamente... no sé bien cuando, pero en algún momento los noticieros me decepcionaron y los abandone. Shameful confidence I´m doing... En algún lejano tiempo (tan lejano que parece otra vida), no solamente creía, sino que militaba y defendía el 4to Poder. Creo que un día me dí cuenta que sí era poder, pero estaba melteado, infiltrado y mezclado... Ese día perdí el interes, y no lo he recuperado. Eventualmente me llama la atención algún titular, algunos no los puedo soportar, otros me hacen pensar y hasta escribir.
Argentina es mundialmente conocida por: su buen vino, hermosas mujeres, buen futbol y carne. Resulta ser que de no cambiar el rumbo, sólo nos quedará el vino, las mujeres y lo del futbol se verá en el prox. mundial. El punto es que según las noticias(*) en Argentina cada vez hay menos vacas!!!! En el país del asado!! En el país donde el Presidente prohibe las exportaciones ganaderas para obligar a los productores a bajar los precios, porque nos , los argentinos, necesitamos carne todos los días (minimo 5 veces/semana). En el contexto donde el Gobierno intenta regular el precio, haciendo una canasta básica, para que todo argentino pueda tener el asadito los domingos. Sí, señoras y señores, se nos acaban las vacas.
S.O.S!! Y saben uds. cual es el mal que amenaza a nuestro ganado? La plaga verde! La soja. Dicen los periodistas (*) que la crisis del 2001 golpeo fuertemente la ganaderia, y luego el boom de la soja - que es un negocio mucho más rapido, rentable y conveniente que criar vaquitas!! Asi es que la amenaza verde sigue creciendo, disminuyendo las hectareas dedicadas a la ganaderia, mientras el mundo se siente más "sano" por comer soja trasgenica!!! Se imaginan uds. un futuro sin milanesas, sin asados de construcción los viernes, sin bifes, sin lomos...
Hago un llamado a la solidaridad, let´s save the Cows!!! A todos aquellos que han tenido la fortuna y placer de probar nuestra carne, en todos los rincones de nuestro país, del mundo y del ciberespacio... Salvemos las vacas argentinas!! NO consuman soja!!
Si uds. quieren que sus hijos prueben un verdadero matambre, unas buenas costeletas, vacio o costilla... NO compren milanesas de soja, basta ya de leche, queso, y engaños de soja. Salvemos la carne argentina, NO consuman soja!! Muuu!!!
* Cabe aclarar que siendo las fuentes noticieros/periodistas, no es viable garantizar la autenticidad de esta información. Puede ser sólo una campaña de prensa para forzar al gobierno a bajar las tasas a la producción agropecuaria. who knows...

Monday, April 03, 2006

How do you measure your life?

Five hundred twenty-five thousand Six hundred minutes,
Five hundred twenty-five thousand Moments so dear.
Five hundred twenty-five thousand Six hundred minutes
How do you measure, measure a year?

In daylights, in sunsets, in midnights, In cups of coffee
In inches, in miles, in laughter, in strife.

Five hundred twenty-five thousand Six hundred minutes!
Five hundred twenty-five thousand Journeys to plan.
Five hundred twenty-five thousand Six hundred minutes
How do you measure the life Of a woman or a man?

In truths that she learned, Or in times that he cried.
In bridges he burned, Or the way that she died.

In diapers, report cards, in spoke wheels, in speeding tickets
In contracts, dollars, in funerals, in births.

In ive hundred twenty-five thousand Six hundred minutes
How do you measure A year in the life?
How about love?
Measure in love. Seasons of love.

Saturday, April 01, 2006

Recetas

Los que han probado mis exquisiteces Gourmet (2), los platos cotideanos (+), o los ovacionados postres, saben que ya sea por mala memoria o poca práctica... cocinar me toma horas y necesito recetas, instrucciones específicas, pesos, medidas, cantidades, tiempos, etc...

Un día, haciendo chocolate chip cookies (from scracth) la masa quedo rara, le faltaba algo... siguiendo mis instintos y saliendo de la receta le agregé un poco de líquido, lo cual le dió una consistencia "extraña", no habitual en estas galletas. Salieron ok, pero no super...
Ayer, el plato meta era "Arroz Chaw Fan", pero no encontraba la receta. Chan!! En un hecho de inusual arrojo, me lanze a la cocina sin receta apelando sólo a mi precaria memoria. Alteré un poco el orden de los factores, pero el resultado fue suficientemente bueno (o no?? hablen!!).

Me quede pensando en la creatividad culinaria, la improvisación y las recetas. No estoy segura de cuan creativa / espontanea se puede ser en repostería, creo que hay libertad total para ensaladas y arroces..., que el queso y el chocolate te solucionan casi cualquier problema, que el toque personal son los condimentos y especias (esa medida "pizca"), y que sin sal no hay comida!!

Talvez todos necesitamos recetas al principio, hasta que se internalizan y se hacen nuestras, quizá ahí es cuando se puede ser creativo y personal. El paso del delibery a la cocina es existencial, del alimentarse a disfrutar, otro gran salto... y de ahi a la cotideaneidad creativa un misterio.

Y en la vida... como vivimos, con o sin recetas?