Numa folha qualquer eu desenho um navio de partida
Coms algus bons amigos bebendo de bem com a vida.
De um America a outra consigo passar num segundo,
Giro um simples compasso e num circulo eu faco o mundo.
Un menino caminha e caminhando chega no muro.
E ali logo em frente, a esperar pela gente, o futur está.
E o futuro é uma astronave que tentamos pilotar,
Nao tem tempo nem piedade, nem tem hora de chegar.
Sem pedir licenca muda nossa vida, depois convida rir our chorar.
Nessa estrada nao nos cabe conhecer ou ver que virá.
O fim dela ninguém sabe bem ao certo onde vai dar,
Vamos todos numa linda passarela
De uma aquarela que um dia, enfim, descolorirá.
Wednesday, May 31, 2006
Thursday, May 18, 2006
Matemática
En un articulo el Matemático Clio Cresswell afirmaba que uno debe conocer/salir con 11 personas, antes de encontrar a "The One". Según sus estudios si bien se elige mejor entre más opciones, si uno se sobrepasa, puede haber perdido algo muy valioso. Para Clio ese número equilibrado, donde uno ya se puede sentir seguro, es 12. Será cierto??
Me quede pensando... no les parece piola que hagamos una investigación entre nosotros. A ver, a ver, y TODOS han de responder, Clio tendrá razón? Cuantos hay en sus listas??! En que número van??
Primero, ya que los lectores de este humilde blog son tan variados, y tenemos nombres y conceptos diferentes (hay dates y dates, salidas y salidas), definamos terminos.
En esta lista se incluirán, aquellas personas que han sido significativas sentimentalmente para Uds. y con las que se ha tenido alguna "especie*" de relación, con las cuales al menos pensaste posible mantener una relación duradera . (desde el comienzo de los tiempos!)
Se excluyen:
Flashes: sensación deslumbrante que te produce alguién q probablemente no volvas a ver en tu vida.
Crushes: ilusión idilica y romántica que no tiene ninguna base de real. (No cuentan: Echarri, Brad, E. Bana, Arjona, etc.)
Con esas premisas, la consigna es:
A los que ya han encontrado su feliz mitad, hagan memoria, y digan cuantos pasaron antes del Definitivo/a
A los que no... en que número van??
*desde novios, pololos, enamorados, salientes, amistades con propósito, gustados o whatever...
PD. Ahora no se me hagan todos los anónimos, den la cara mis valientes!!!
PD. Ahora no se me hagan todos los anónimos, den la cara mis valientes!!!
Saturday, May 13, 2006
Impresionismo
Puntitos de colores, pinceladas fragmentadas, tonos yuxtapuestos que a la distancia forman imagenes.
Soy Impresionista. Lejos de "la primera impresión es la que cuenta"... Soy impresionista al construir/conocer a las personas. Hay detalles que "pintan" tanto!! Mínimas cosas que se quedan en la memoria. Y así, un puntito acá, un puntito allá, vamos formando las figuras de nuestro entorno. Hay algunas pinceladas más afortunadas que otras, pero todas crean el conjunto.
Son los detalles los que nos hacen únicos, son los detalles los que nos diferencian, son los detalles los que nos muestran. (tengo una amiga que mezcla izquierda y derecha, uno al que le fascina ver a la gente lavarse los dientes... otro que tiene un huso horario propio - 1 hora más tarde que en cualquier lugar - Conozco a alguien al que le fascinan las incoherencias, y a otros que viven sin reloj. Un fanatico del basket y uno que respira tenis. Hay quien le gusta que les cuente los finales, hay quien me mata si lo hago... Un dictador/un superheroe, un adicto a las Titas,etc...) Algunos detalles son luz, algunos son sombras. Algunas pinceladas brillan, otras duelen.
Creo que así pintamos los retratos en nuestra mente, con tiempo, paciencia, hasta llegar al cuadro completo (o casi). Pero no podemos quedarnos con los trazos que nos gustan, el cuadro es todo o nada... De todas maneras, al final, sólo somos puntitos de colores.
PD. Esto no tiene nada que ver con todos los "Monets" sueltos por ahí!
Friday, May 12, 2006
Tuesday, May 02, 2006
Odd2
La segunda Oddity es una situación. Imaginense: Un supermercado de barrio, un sábado a la mañana, haciendo cola para la carnicería, varias señoras mayores (70s +) en fila. De pronto, una de ellas ("A") gira hacia su compañera (B) de espera y le dice: "A Ud. la he visto en algún lugar... nos conocemos?" La sra B. le responde cortesmente "no me parece".
De ahí en más, uno podría esperar seguramente alguna conversación sobre el tiempo, los precios de la carne, alguna queja ocasional, etc. (Cosa que puede haber sucedido) Pero lo llamativo es que haciendo algún salto de tiempo, espacio, y dimensión, la Sra A paso a relatar algunos episodios de su vida. Recientemente enviudada luego de un largo y feliz matrimonio de varias decadas, de un esposo que sufría de una enfermedad cardiovascular incurable, pero que en realidad sucumbió ante la tristeza de la muerte súbita y accidental de su único nieto varón, un joven, atractivo y promisorio profesional. Pero estaba bien, se mantenia ocupada y salia todos los días para no quedarse en casa...
No sé que pensamientos habrán pasado por la cabeza de la Sra B ante semejante relato... (Como se responde, como se reacciona...) Imaginan como siguió el dialogo??
Le llego el turno a la Sra. A, "Medio kilo de bifes, por favor". La que sigue...
PD: Suena un poco extraño que uno cuente sus intimidades así, a un extraño en una fila. Pero hay quién dice que es más fácil confiar en los extraños... Talvez "A" estaba muy sola... Talvez "B" tambien tenía una historia para contar, pero les llegó el turno.
Tal vez escribir blogs sea como contar historias en la cola del supermercado... (por lo menos ahí sabes que te escuchan).
Monday, May 01, 2006
Odd
El título de esta nota iba a ser "weird" pero me pareció un poco fuerte y decidí ser más respetuosa con la variedad. Para gustos hay colores... y es muy cierto.
En la TV ví una nota a un Sr. Vecino de Denton, Texas, cuyo mérito es haber construido la "bola de alambre de púas" más grande del mundo. (sí, sí leyeron bien, alambre de púas!!). No me pregunten cuanto pesa, o mide, es una cosa gigante, que tomó mucho tiempo hacerse. El Sr. Vecino declaraba que lo hizo como "vocero de los coleccionistas de alambre de púas". (Otra vez, leyeron bien!!) En EEUU hay más de 30mil coleccionistas de alambre de púas y el número crece... (hay varios miles de variedades de alambre de púas).
Me abstendre de hacer comentarios como "que al ... estan los yanquis" (sin ofender algún lector), pero coincidirán conmigo que esas cosas sólo suceden en America. En estos lares el alambre de púas aún se usa para lo que fue hecho, y por necesidad. Pero afterall America is the land of the free... (free to collect whatever u want).
PD. Pepe capaz te interese visitar Denton y verificar la información. ;)
Subscribe to:
Posts (Atom)