Saturday, May 13, 2006

Impresionismo

Puntitos de colores, pinceladas fragmentadas, tonos yuxtapuestos que a la distancia forman imagenes.
Soy Impresionista. Lejos de "la primera impresión es la que cuenta"... Soy impresionista al construir/conocer a las personas. Hay detalles que "pintan" tanto!! Mínimas cosas que se quedan en la memoria. Y así, un puntito acá, un puntito allá, vamos formando las figuras de nuestro entorno. Hay algunas pinceladas más afortunadas que otras, pero todas crean el conjunto.
Son los detalles los que nos hacen únicos, son los detalles los que nos diferencian, son los detalles los que nos muestran. (tengo una amiga que mezcla izquierda y derecha, uno al que le fascina ver a la gente lavarse los dientes... otro que tiene un huso horario propio - 1 hora más tarde que en cualquier lugar - Conozco a alguien al que le fascinan las incoherencias, y a otros que viven sin reloj. Un fanatico del basket y uno que respira tenis. Hay quien le gusta que les cuente los finales, hay quien me mata si lo hago... Un dictador/un superheroe, un adicto a las Titas,etc...) Algunos detalles son luz, algunos son sombras. Algunas pinceladas brillan, otras duelen.
Creo que así pintamos los retratos en nuestra mente, con tiempo, paciencia, hasta llegar al cuadro completo (o casi). Pero no podemos quedarnos con los trazos que nos gustan, el cuadro es todo o nada... De todas maneras, al final, sólo somos puntitos de colores.
PD. Esto no tiene nada que ver con todos los "Monets" sueltos por ahí!

18 comments:

benjamin1974© said...

Si, muy cierto... de cualquier manera uno nace cargando un pincel y esta a cargo del mismo.

Seguro hay sombras, defectos, una firma chueca, colores opacos y un sol en la noche (re perdido) pero todos, absolutamente TODOS los cuadros tienen algo positivo.

"It's up to us" elegir los colores, las formas y las figiras correctas. Obvio que toma tiempo y practica... De cualquier manera no hay que olvidar que el pintor siempre puede corregir un error y volver a pintar nuevamente... ;)

Anonymous said...

¿Sabés que vi ahora en Ecuador?

Vi que nuestra cultura (ó mezcla de ellas) y nuestra patria (ó mezcla de ellas) también nos pinta .

AUNQUE querramos zafar de eso, siempre nos influye.

No es nada nuevo, pero fue TAN divertido y "revelador" verlo.

Las mujeres ecuatorianas se "pintan" de dorado, plateado, fucsia, amarillo, naranja, lentejuelas, más dorado, más dorado, más dorado.

Un anillo DORADÍSIMO con una piedra azul francia . . . . WARUM???

Brindo por ellas - jaja!!

Los colores acá son más "serios y recatados" ;-)
Aunque celebro tus zapatos verdes y fucsias dear, junto a mi cartera verde que u haven´t met yet!!

;-)

Anonymous said...

De vez en cuando también es lindo darse un rodillazo...!!!!

(Dícese del acto de pintar con rodillo)

benjamin1974© said...

Seguramente que el "canvas" de la Vero tendria colores como el rojo, purpura, pink (porque ella es nena).
El mio esta lleno de rojos y azules, y algun que otro gris tormenta dando vueltas...

Anonymous said...

kiki,
la eclectic group of people la tuya... en mi caso todos los q conozco son cortados con la misma tijera.. aburridisimo.. Creo q tu gente es mas divertida en conjunto...
Hilda

benjamin1974© said...

Espero que sea un cumplido... jejeje... Como el titulo del blog... One of a kind, I guess se juntaron un bunch of one of a kind... ;)
Todos somos UNICOS e irrepetibles... (Thanks G-d)

"...y dale alegria, alegria a mi corazon, es lo unico que te pido al menos hoy..." (no se por que pero esta cancion estaba en mi mente mientras escribia estas lineas)... piantao!

Vicky said...

Mark, es un cumplido!!! Creeme!! Y tenés razón, menos mal que solo hay uno de nostros, ja!

Gracias Hildita, vos tb. tenés gente divertida around, sólo q capaz no sean tan expresivos... Además con Elle basta y sobra!! My sweetie!!

Definitivamente mientras algunos pintamos con pinceles, otros dan "rodillazos" x ahí!! ;)

Lo de los colores culturales es 100% cierto, pero el colorido no es sólo privilegio ecuatoriano, o brazuca... mirá que los yanquees tb. tienen lo suyo, sino piensen en Navidades llenas de gente con sweaters con Rudolph, Santa y otras chauchas x ahí... o medias!!

Ahora,los zapatos de colores merecerían un post aparte. Recuerdo cuando compre mis 1eros zapatos rojos, mientras dudaba "no son fáciles de combinar, se pasan de moda rápido, serán muy llamativos, etc..." la sabia voz de mi hermana me decía: "You got to make an statement with ur shoes". Jamás lo olvidaré... de ahí en más, no hay limites. (Aunque confieso am not ready for leotard shoes... I dont think I´ll ever be)

Anonymous said...

Claro q es un cumplido! Saludos para las/os eclectics. Lo del dorado sobre dorado no solo es Ecuador.. no hay visto a las yanquis en Xtmas? parecen regalito de navidad!

Ahora lo de los zapatos.. el zapato es un item de status.. en toda cultura.. en la nuestra XXI es simbolo de la persona q la lleva.. si son tradicionales negros.. o sin rojos rabiosos con onda mandan un imagen, un estilo, una onda q habla mas q palabras.

Hilda

Anonymous said...

Me olvide en comentar lo de "y dale alegria alegria a mi corazon.." yo tambien empeze a cantar esta cancion solita..con mi nena de 2 anios q me sigue.. pensaba en muchas cosas.. en argentina sobretodo, en el 25 de Mayo q viene, en la seleccion a ver si ganan en Alemania..

Y dale alegria alegria a mi corazon..

Vicky said...

Para los que no saben, Hilda es mi hna!! (Sí, la de los zapatos!! ;)
Y estoy super contenta que ahora me lea! TQM!!

Y traes a tema algo muy cierto, se nos viene el Mundial!!!!
Aguante Argentina!!!!

Anonymous said...

Mis zapatos de tacos, rojo oscuro, tipo charol (q palabra fea), punta cuadrada siguen vigentes y taconeando of course!!!!!!

Jeje

Argentinien in Deutschland?: A GANAR!!

25 de mayo: comeremos unas cucharadas de locro en memoria de ustedes, los que están lejos . . .

Navidad en USA: I totaly agree.

Hilda me hace acordar mucho a mi hermana . . . :)

Este blog Vicky dear, no da alegría al corazón! Love ya dear

Anonymous said...

imagino q falta una "s" en la penultima linea, de tu ulitmo comentario, Vero... :)

Anonymous said...

Siiiiiiiiiiiiiiiii

FALTA LA "S" - NOS ALEGRA EL CORAZÓN!

SORRY!!!!!!!

benjamin1974© said...

De lo que si estoy seguro es que los tacos de la Vero deben sonar bien fuerte al caminar... Vero tendrias que contar esa anecdota...

POr cierto, mi abuela siempre me decia cuando era mas chico, que lo mas importante en una mujer era su calzado. Si sus zapatos estaban bien cuidados y limpios era una buena señial... Y creo que es cierto... Desde entonces miro los pies... hehehehehehhehe

benjamin1974© said...

Vero: ya se, señal es sin la "i"...

Anonymous said...

kiki, vas a tener q escribir algo acerca de zapatos.. es un tema fundamental!

Anonymous said...

marcos, debes ser uno de los pocos hombres que miran los pies!

Anonymous said...

Absolutamente de acuerdo!
Las cosas grandes las hacen muchos, los minimos detalles nos diferencian! Y solo aquellos que buscamos apreciar dichos detalles, realmente podemos conocer a fondo a las personas!
REALMENTE VALE LA PENA LOGRARLO!

Los colores que usamos para las pinceladas, los elije cada uno segun el entorno en que se mueve. Si en Arg. son colores opacos, es porque intentamos dar esa imagen... PERO TODOS EN NUESTRO INTERIOR TENEMOS LOS COLORES FUERTES, LLAMATIVOS Y ALEGRES! Simplemente hay que sacarlos a relucir con orgullo!

Y... AGUANTE ARGENTINA!!!!!!