Thursday, May 18, 2006

Matemática


En un articulo el Matemático Clio Cresswell afirmaba que uno debe conocer/salir con 11 personas, antes de encontrar a "The One". Según sus estudios si bien se elige mejor entre más opciones, si uno se sobrepasa, puede haber perdido algo muy valioso. Para Clio ese número equilibrado, donde uno ya se puede sentir seguro, es 12. Será cierto??
Me quede pensando... no les parece piola que hagamos una investigación entre nosotros. A ver, a ver, y TODOS han de responder, Clio tendrá razón? Cuantos hay en sus listas??! En que número van??
Primero, ya que los lectores de este humilde blog son tan variados, y tenemos nombres y conceptos diferentes (hay dates y dates, salidas y salidas), definamos terminos.
En esta lista se incluirán, aquellas personas que han sido significativas sentimentalmente para Uds. y con las que se ha tenido alguna "especie*" de relación, con las cuales al menos pensaste posible mantener una relación duradera . (desde el comienzo de los tiempos!)
Se excluyen:
Flashes: sensación deslumbrante que te produce alguién q probablemente no volvas a ver en tu vida.
Crushes: ilusión idilica y romántica que no tiene ninguna base de real. (No cuentan: Echarri, Brad, E. Bana, Arjona, etc.)
Con esas premisas, la consigna es:
A los que ya han encontrado su feliz mitad, hagan memoria, y digan cuantos pasaron antes del Definitivo/a
A los que no... en que número van??
*desde novios, pololos, enamorados, salientes, amistades con propósito, gustados o whatever...

PD. Ahora no se me hagan todos los anónimos, den la cara mis valientes!!!

22 comments:

benjamin1974© said...

No se si estoy muy de acuerdo... De cualquier manera supongamos que asi sea, pronto estoy para el casorio...
12? Es un numero muy significativo para mi, no solo porque naci en un 12 sino por un par de cosas que me marcan mucho.
En gematria el numero 12 equivale a una letra del abecedario hebreo que, sin saberlo antes, fue mi preferida.

(Gematria es algo asi como el valor numerico de las palabras y el alfabeto hebreo. Con esta herramienta se han decifrado codigos en la Tora)

Anonymous said...

Es raro lo de justo 12 personas no? Y como contabilizar?
Como hacés para saber si con la que estás saliendo cuenta o no? más allá de los parámetros antes expuestos: Por ejemplo: una persona con la que saliste una sola noche puede llegar a ser mucho más significativa que otra con la que saliste durante tres largos meses.
Me parece que es más facil, una vez que hayas encontrado a tu media naranja (no es mi caso), hacer un racconto y ver cuantas/os pasaron antes...

Los que ya tienen su media naranja, contaron para atrás?

Anonymous said...

desde mi nueva vida,refiriendome a la no tecnologia...at home, hoy me pongo al dia con tu Blog.
Impresionante lo de Impresionismo!!!!! ni hablar de lo de las donas (teclau en Ingles) en la carniceria, mi blog no lo ve nadie, pero bueno yo lo hago....quien te dice que algun dueno de un pozo petrolero y sentimentalmente estable algun dia ponga en el google "blogs" y justo lea alguno de los nuestros.....jajaja espero para ese entonces ir por el numero 11...
I.L.D

Anonymous said...

Estimado Sr. Clio Cresswell:

Mi amiga Vicky publicó su teoría en el súper blog que tiene (usted debería sentirse orgulloso de tener su espacio ahí).

Lamento decepcionarlo, no estando de acuerdo con su matemática y cálculos del corazón.

Elías - mi futuro esposo para toda la vida - no ha sido el número 12 y ha sido EL ELEGIDO!!!!!

Él va más allá del 12 y se queda para siempre!!!

Me despido de usted Sr. Clio, sin antes sugerirle que lea los comentarios del "Vickyblog".

¿Se dedicará usted a otra ciencia???

;-)

Congrats Vicky!!!!! :))

Anonymous said...

Tendría que empaparme más acerca de esa investigación que usté nombra mi hijita. Ver qué parámetros toma por ejemplo y muchos demases que en este momento me parecen inadecuados, hasta antipáticos diría.
Dejemos volar nuestra mente y traigamos de nuestros recuerdos a esas personas que sabemos provocaron “Eso” en nuestro "Coso Interior”, quienes nos hicieron sentir un palpitar distinto, un sonreír más ancho, un morirme de amor, un sentirnos fundidos, un reír con los ojos, un mirar con los dedos, un oler tu alegría, un odiar tu tristeza.
Dos, conocí dos personas así...ojalá llegue a tres...

Anonymous said...

Me parece bastante loco esto de poner numeros y ver si cae o no cae la persona "elegida" en el numero predicho de Mr Cresswell... pero vamos a hacer un intento... a ver... en realidad si contamos las personas que dejaron huella en mi ser (y aca van chicas con las que no necesariamente tuve romance pero si relación "especial")... descartando las que hay que descartar... y sumando las "fijas" que no se pueden mover (porque cada uno tiene algunas fijas)... y si ademas tengo en cuenta aquella persona...yo puedo decir que... SI !! en mi caso da justo 12 !!! Caray que miedo!
Creo que siendo fraco puedo considerar este numero a un mero resultado de una predisposicion psicológica... porque se podria cuestionar la lista y asi se podria agregar o quitar alquien para hacer que me de 11 o 13 o que se yo.
Bueno Vic te quiero pedir que a cambio pongas tu comment sobre este tema tambien asi sabemos si en tu caso se cumple o no la regla del numero 12...

P/D: Genial lo del impresionismo!!!

Anonymous said...

A ver... a ver... ya han pasado 6 "enamoramientos" en mi vida y todavia nada... Y ya que hablamos de matematicas... teniendo en cuenta que mi "primer enamoramiento" fue a los 13 y hoy tengo 28, eso da un enamoramiento cada dos años y medio, por lo que, si se sigue manteniendo la tendencia, aun me quedan otros 15 años hasta encontrar a la elegida, es decir que me estare casando a los 43..RECONTRA CHAN!!! CLIO DE CHANES!!!...Espero que este tal Clio se dedique a entregar premios a la publicidad o a hacer autos renault....sino estoy frito.

Anonymous said...

Uh Gabi!!!!! Lo tuyo si que es para pensarlo ¿no?

Yo voto por que don Clio, NO tiene razón, peeeeero ponele un poquis de onda también a la cuestión . . .

Jejeje

¿Te fuiste de viaje???? Quién te dice que encontrás LA persona por aquellos lados . . . .

Anonymous said...

Nooooo!! ...cuando lei la cifra 12 me pareció una huevada que alguien de un numero para algo así...Pero contabilicé experiencias (variadas..el Clio este dice salidas, relaciones..etc) y debo confesar que el amor mas correspondido,intenso y triste que viví en mi vida...fué el numero 12!!! y que en algun momento crei quedarme para siempre. Sí...creí que era "the One".Pero ahí viene la parte de que dije antes..:triste, porque no fué...
Así que el tal Clio conmigo se quedó corto...porque yo espero pasar del 12...Sola no me quedo ni a palos! já!(mi verdadero "the one" debe estar por ahi esperando)..De todas formas...aunque en mi caso, de alguna forma, este matemático la acertó...no creo q pueda aplicarse a todos. Así que Vicuña...mi consejo es que cuando conozcas chicos...por las dudas,no andes poniendoles numeros imaginarios en la frente...puede ser cualquiera!!!!...;)

Anonymous said...

Bueno de mi lista de conocidos cercanos podria decir que he pasado unos cunatos, (diferentes categorias y en diferentes etapas de maduracion en diferentes motivaciones, y diferentes tiempos, en fin) pero aun no he llegado a los 12 (va me parece)la cosa es que todos han tenido su lugar, por todos he suspirado, por todos he llorado... Pienso que aunque las matematicas sean exactas, en cuestiones del corazon no hay nada taxativo... Besos
La Rach

benjamin1974© said...

Y vos Vicky? Te olvidaste de sumar?

Anonymous said...

...Los Refutadores de Leyendas han sostenido que toda la naturaleza puede expresarse en términos matemáticos.
En su libro “Un amor así de grande” se establece la cantidad de adrenalina que produce un individuo antes de ser vacunado, el volumen que alcanzan las lagrimas de una madre a lo largo de su vida, la cantidad de cera que lleva en sus oídos el conjunto de habitantes de Buenos Aires y la energía que se consume en un suspiro. Los elementos químicos que componen al hombre son descriptos puntualmente con su precio en las farmacias de la zona. De este modo se llega a la conclusión de que mas barato resulta un señor robusto que un velador.
No se sabe si los Refutadores de Leyendas escribían cartas de amor, pero no sería extraño que sus mas tiernas declaraciones consistieran en gráficos representativos del progreso de sus sentimientos.
......La Sociedad de Científicos Sentimentales nació gracias al impulso del profesor Frascarelli, quien harto de la deshumanización de las disciplinas científicas resolvió ponerle un poco de sangre al frío mundo de las raíces cuadradas y las cotangentes.
Sus problemas de regla de tres compuesta eran:
“Doce hombres tristes tropiezan en un año con ciento seis desengaños. No se conocen entre si, pero sufren de un modo parecido. Pregunto entonces: ¿Cuantos desengaños padecerán ocho hombres tristes en seis meses?”
El profesor tomaba partido arbitrariamente en arduas cuestiones matemáticas y también incorporaba juicios éticos y estéticos en la explicación de teoremas y postulados. Hablaba entonces de paralelepípedos atorrantes , esferas traidoras , ángulos aburridos y llega a decir que el trapezoide es una figura que no merece ser tomada en serio.
La Sociedad de Científicos Sentimentales era una locura. Pero tal vez hace falta un poco de locura entre tanta precisión y exactitud. Esto no significa que tengamos que renunciar a la ciencia y su arsenal. Que se sigan inventando licuadoras y tónicos para el catarro. Dos mas dos son cuatro. Los Refutadores de Leyendas tienen razón. Pero nada mas que eso: razón.
A mi no me alcanza.

Anonymous said...

Aplausos a Dolina

;-)

Anonymous said...

Mmmm....realmente me parece dificil contabilizar....y como hacerlo??? Creo que si tomo como "medida" lo que dice Nacho...traer a la memoria aquellas personas que nos hicieron sentir "especiales"...en mi caso solo hay 1...pero que pasa con aquellos con los que saliste...x un tiempo..."just like friend" o conociste en un simple encuentro o x "causalidad" de la vida jaja...si esos contabilizamos...mmmm...1, 2, 3, 4....mmmm....la verdad que no los llevo contados...y creo q no me gustaria "contabilizarlos".
En las cuestiones del amor... la matemática no existe...es algo que se siente...en lo profundo del corazón...son las mariposas en el estomago...son los sueños y/o ilusiones juntos....el palpitar distinto...el soñar despiertos...el disfrutar de cada segundo y de cada cosa que antes "fue insignificante"...el anhelar y buscar todas las oportunidades para estar con el...
creo que ese a mi entender es la "medida" para contabilizarlos y si es así como lo dijo...todavía lo estoy esperando....Sigo el consejo de un amigo...siempre sonriendo...xq a lo mejor pasó x tu lado...y te vio con cara de...(queda a libre interpretación) y chan! como encontrarlo de nuevo? jajaja!
Besos a todos
Silvana

Anonymous said...

hello vir. congrats por tu blog, now ... mr cresswell, de acuerdo a la paupèrrima soledad de la que ud. pretende sacarnos una vez que conozcamos a 11 personas, me parece que los càlculos le fallaron.
Dado que seria imposible conocer 12 personas importantes a nivel emocional en una sola vida, o al menos en una edad en la que procrear una familia sea viable.
En mi humilde experiencia debo decir que no me encuentro ni a la mitad del camino que ud. plantea que y los que me conozcan saben que no soy un niño, aunque mis "encantadoras" muestras de inmadurez puedan dar la impresion contraria.
Asi que si me tengo que atener a los calculos de nuestro amigo inglès, desde que comencè a esforzarme y explorar esa interesantîsima aventura que es conocer a nuestras hermosas socias que comparten el mundo con nosotros ( apenas unos gorilas afeitados, como el que escribe estas lineas ) me quedan 40 años de intentos destinados al fracaso, segùn la fria matematica de este "disquecientifico", asi que desde aca les deseo a todos que ese fatídico numero 12 no llegue, y en caso de haber sobrepasado tal cifra, que esa persona para la cual han sido creados llegue pronto.
P.D: Disfruten y aprendan en el camino.
Con cariño, Nacho C. dado que tengo un tocayo en esta lista de suscribientes del blog, es el que no respira tenis como yo jajaja.

Anonymous said...

Soy la Rach de nuevo mi numero es 6 (seis) Espero tu comentario vi besos!

Anonymous said...

Amí me parece que éste matematico, como muchos de ellos, no ha tenido mucha suerte con sus parejas, o es DEMASIADO enamoradizo!! Ya que personas que te "marquen" de alguna manera, hasta encontrar la media naranja, no creo que sean tantas!
Personalmente, me falta mucho para llegar a dicho numero, pero... llegaré??
Una acepción a dicha regla, podria ser: Al volver por 12ª vez con la misma persona, REALMENTE VERAS QUE ES TU MEDIA NARANJA!

Otra idea, ya hablada con Vicky:
El primer verdadero amor... es para siempre? (puede que no quede el amor, pero la persona sin dudas!)

Suerte en la cuenta regresiva al nro. que a cada uno le corresponda! ;)

Anonymous said...

Vicky dear:

ya comenté pero no puedo evitar, pensar y decir lo que tengo en mente, leyendo tus 17 comments (d paso, clap, clap x el rating, sube día a día):

La teoría de don Cresswell, entra defenetly dentro del marco cultural y no doubt about it: dentro del marco TEMPERAMENTAL!!!

Sí, sí, sí: el n° variará según el temperamento.

Am sorry dear, I HAD TO say it - cada comment lo "demanda" . . . .

;-)

So fun!!

benjamin1974© said...

Creo que las experiencias personales no pueden ser la base de una "investigacion cientifica". Pa'mi este tipo tuvo tantas novias, mujeres, salidas, charlas, besos o como quieran llamarlo y la numero doce de cualquier categoria que fuese fue "la esposa"...
Brindo por el amor y la que sera mi "12".... jejejjejejje... Que por cierto, acabo de tomar un "vinilio"

Vicky said...

Queridos! Gracias a TODOS por los comments, estan muy buenos!! Sobretodo felicitaciones a los valientes que compartieron su experiencia y se animaron a contar y publicar su nro. Gracias x colaborar con el conocimiento cientifico!

Mark, si la 12 es la definitiva, punto a favor de Clio!
De los que ya encontraron su par, vamos empate (Mariano sí, Vero no)
Nico, (no se responde una pregunta con otra pregunta! :P) as long as it was meaningful to you, vale.
Ro, q Dios oiga tu pedido... (con emocionalmente estable tamos,no?) Y te deje un comment en tu blog!
Nacho, ya te dije... lucky x haber sentido "eso" 2 veces! Q la prox. sea la definitiva
Ga, capaz sea una progresión exponencial ;) y you prove Clio wrong!
Sol, chanes!! cosa de mandinga lo del 12! Igual gracias x el consejo y no te preocupes, vos sabes q soy mala con los nros!
Verito, no puedo creer q en ningun comentario, pusiste cual es el nro. de Elias!! ;) Lo de los temperamentos mmm... habría q analizarlo uno x uno... en otro post, je!
James, teoria a verificar...
Dolina, maestro: clap, clap!

Como conclusión "preeliminar" podemos decir q según la mayoría el Amor no es matemático. (Qué alivio, no?)

Aunque de todos los comments sólo hay 2 que ya encontraron su "mitad", uno dice sí y otra no. Tecnicamente sería un empate, y el margen de la duda para Clio. En cuyo caso, Marcos tiene el voto definitivo de acuerdo a sí Miss 12 resulta ser su perfect match.

Cabe resaltar que es notable que los varones en gral. acusan menos nros. que nosotras. Lo cual confirma q somos más sensibles, q´ menos nos causa más...

Ref. a mí nro. confieso que cuando leí y publique el post hice una cuenta y obtuve un #. Luego de leer sus comments... y pensar más, podría restar algunos. Pero a priori, diremos que contando aquellos que han sido "memorables" en mi vida (por tan diversas razones como personas: miradas, palabras, silencios, ideas, lo raro de contar segundos, lo increible de esperar momentos, x un gran impacto, x lo aprendido, lo divertido, lo raro, x las preguntas omitidas, x todos los supuestos)10 so far.

Para todos: que el próximo sea el Nro. Afortunado!!! Besos!!!

Suka said...

uau! super pop esse blog...
agora super internacional também...

Em primeiro lugar acho que 12 pode ser uma média de quando as pessoas encontram A pessoa certa. Mas como média, não seria uma regra... muitos encontram antes, muito depois.

Meus pais, por exemplo encontraram no número 1! Gostaria de ser assim também... se fosse contar somente "namoro oficial", eu ainda teria essa chance... mas se amizades especiais e interesse mútuo sem compromisso oficial contar também, então eu estaria no número... deixa eu ver... 2, partindo para o 3! hahaha...
Se não tiver que ser mútuo... aí seriam mais, mas acho que não contam!

Tenho então que enfatizar que NÃO concordo e NÃO aceito essa teoria DE MANEIRA NENHUMA!! porque se for para ter mais 10 `casos´ antes DO CERTO, prefiro ficar sozinha forever! :)

Entenderam tudo?

Vicky said...

Bem vida, minha irma gemea!! E muito bom te leer! Suka vc diz coisas interesantes e novas pra o blog... o conceito do "oficial" (eu concordo con seu #) e "mútuo". According to that I guess I could lower my nr. (Let me remind u, your last post about correspondido ;)) Mais o importante e que a gente find that we can call The one.

Couple of questions: what u meant by "pop"... pop como movimiento estetico, o pop as popular??

Please send my Greetings to ur parents, proud beholders of match in one. (That 1 was oficial, mutuo??)

Lastly: WHAT IS THAT ABOUT "partindo pra 3" ... I am missing some information!!!
Beijaos!