Tuesday, May 02, 2006

Odd2

La segunda Oddity es una situación. Imaginense: Un supermercado de barrio, un sábado a la mañana, haciendo cola para la carnicería, varias señoras mayores (70s +) en fila. De pronto, una de ellas ("A") gira hacia su compañera (B) de espera y le dice: "A Ud. la he visto en algún lugar... nos conocemos?" La sra B. le responde cortesmente "no me parece".
De ahí en más, uno podría esperar seguramente alguna conversación sobre el tiempo, los precios de la carne, alguna queja ocasional, etc. (Cosa que puede haber sucedido) Pero lo llamativo es que haciendo algún salto de tiempo, espacio, y dimensión, la Sra A paso a relatar algunos episodios de su vida. Recientemente enviudada luego de un largo y feliz matrimonio de varias decadas, de un esposo que sufría de una enfermedad cardiovascular incurable, pero que en realidad sucumbió ante la tristeza de la muerte súbita y accidental de su único nieto varón, un joven, atractivo y promisorio profesional. Pero estaba bien, se mantenia ocupada y salia todos los días para no quedarse en casa...
No sé que pensamientos habrán pasado por la cabeza de la Sra B ante semejante relato... (Como se responde, como se reacciona...) Imaginan como siguió el dialogo??
Le llego el turno a la Sra. A, "Medio kilo de bifes, por favor". La que sigue...
PD: Suena un poco extraño que uno cuente sus intimidades así, a un extraño en una fila. Pero hay quién dice que es más fácil confiar en los extraños... Talvez "A" estaba muy sola... Talvez "B" tambien tenía una historia para contar, pero les llegó el turno.
Tal vez escribir blogs sea como contar historias en la cola del supermercado... (por lo menos ahí sabes que te escuchan).

8 comments:

hilda said...

contar cosas asi en la fila... a lo mejor es cierto es como escribir un blog..

J: said...

esa comparación de contar cosas a desconocidos en la fila del supermercado y contar en blogs me parece muy acertada, y bueno, también que a los latinos se nos da más hablar con extraños, en gringolandia no te hace conversación nadie.

Vicky said...

Bueno con los comments se siente casi como una conversación. Aguante el Feedback!! Y sobretodo si viene de gente tan especial, mi querida Hna. que veo que lee el blog! y el futuro ministro de economia! :)

Respecto a gringolandia, un amigo alemán diria que "en Alemania, quién habla primero pierde" (la cita es textual) ;)

Anonymous said...

Creo que pobre señora...al estar sola necesitaba descargarse o a lo mejor por falta de compañia cree que en la cola de un super puede "hace nuevas amistades" anyways....creo que contar cosas tan intimas... personales... privadas... a extraños... no seria lo acertado...pero... de vez en cuando una opion "extraña" es divertida...! Sera que yo hablo con cualquier persona que se me cruce en la vida ojo...eso si...cuidando el topic of the convesation!!!!
Besos....Silvana

Anonymous said...

Es verdad: hablamos con extraños en la cola que sea, del tema que sea.

Hace 3 días en la cola del avión para volver a casa, había una buena señora que me contaba casi llorando, que venía desde España, de ver a su hija, que hace 3 años no veía.

Y de los amigos de su hija, y del trabajo de su hija y luego de los aviones en los cuales viajó, y que en Europa no le habían hecho problemas por la valija, y que bla bla bla bla.

Me entretuvo un rato su monólogo latino: llanto, palabras, quejas, melancolía, aire de superoridad estilo: lo sé todo.

Jajajajajajaja.

Previo a esa señora, hubo vaaaarias que le explicaban al pobre hombre de Lan, POR QUÉ no podían despachar su bolso de mano. Que venían cuidando adornos desde muy lejos, que por favor le cuide la valija (el sr. estaba en el counter nomás!!!! él no viajaba en la bodega del avión), que nadie les había hecho cuestión, que el bolso era pequeño - cuando a simple vista se lo veía GRANDE.

So latino!!!!!! Me divertí mucho!!!

y TODO pasó en la fila del aeropuerto de Chile, xq viajé a Ecuador, para bla bla bla bla ....

LOL, no le vamos a copiar a las doñas ¿no?

;-)

Vicky said...

Sil, dear, nos sabemos que hablar con extraños no presenta problemas, y hay cada extraño!! :) Pero tenés razón, ojo con los temas! ;)

Vero, I´d missed you!! Welcome back!!! No es copado que pase lo mismo en la cola del super de Nuñez y en el Aerop. Int. de Chile?!!!

benjamin1974© said...

Tampoco es que la "doña" sea una cotorra... Pero pienso que mas alla de la situacion que sea, todos tenemos la necesidad de ser escuchados.
En Estados Unidos es muy comun ver las lunetas de los autos llenas de "huevadas" y/o "chirimbolitos". (Perdon por la palabra y corrijanme si estoy mal, pero no creo que sea mala, sere que veo mucha TVN -Television Naciol de Chile... al tiro po').
Desde sombreros de bomberos, policias, FBI, graduados, hasta osos, banderas y demasES. Esa es una manera de contar, compartir, hacer ver al publico el interes o la relacion del conductor con el "preciado" souvenir que carga en la parte de atras de su auto. Se ven cada cosa... pero eso es otro tema.
Todos tenemos la necesidad de compartir y, a veces, en la solitud y ante tan mayuscula necesidad uno habla hasta con las paredes, tal es el caso de la Sra "A".

Anonymous said...

Realmente que es algo latina esa costumbre! LOS ZABRAS NO DAN NI LA HORA! LOS FRANCESES NI TE INDICAN COMO LLEGAR A ALGUN LUGAR!

Pero, no creen que es una costumbre de MAYORES? Si una la Sra. del Blog les cuenta todo eso, que harìan uds?
En la cola del Banco, SIEMPRE hay conversaciones al estilo con los jubilados!

Alguno conocerá tambien la teoróa de Juan (C de Cortos)... "en los colectivos, el "GORDO" se va a sentar al lado, y te va a hablar todo el viaje!"... Agrego: las viejitas tambien! (coincido, se sienten solas a esa edad!)

Hasta el prox. blog!