Tuesday, June 27, 2006

Oink!

La culpa no es del chancho, es de quién le da de comer.
Sabiduria popular. Frase profunda que nos insta a meditar.
Analicemos...
Culpa: En este caso no se refiere un sentimiento penoso o remordimiento - sería imposible, el chancho es un animal ,da. Mas bien significa Responsabilidad, hacerse cargo, ser la causa o causante de una consecuencia.
Chancho. Animal omnívoro, de crianza doméstica y salvaje. Qué imagen nos viene a la cabeza al escuchar esa palabra... Miss Piggy? El juego de cartas? Pigglet? Babe, el cerdito valiente? O ese animal grande, gordo, peludo, sucio en medio del lodo. Seamos realistas, aunque existan chanchitos rosaditos y tiernos como los del cuento o Babe, no es lo común. Gente: Babe pasó un exhaustivo casting. La mayoría de los chanchos son ... chanchos (sino preguntale a H. Pródigo).
Entonces la pregunta es: Porque alguien le da de comer a eso!!?!!?!! (No profundicemos en lo de "tirar perlas a los chanchos" porque sería fruto de otro post)
Si fuera a Babe, capaz ternura... pero ya aclaramos que eso es mínoria, osea que... descartada.
La única razón valedera para alimentar a un chancho es si lo vas a comer.

Moraleja, Moraleja: "No alimentes chanchos, a menos que te guste el Carré!"

PD. Algún candidato para la ley dietetica?

2 comments:

benjamin1974© said...

Yo, me "cadidateo" para la dieta SIN puerco... hehehe

Anonymous said...

La dieta es buena, cuándo es NECESARIA.

Hay gente que hace dietas, y no tienen motivos pá hacerla.

Hay otros que deberían, y no la hacen.

Tengo ejemplos con nombre y apellido, para cada caso ¿eh? (Cada caso de "chanchos", "dietas" y "dar de comer").

Creo que en TU caso, no debés hacer una "dieta total", dónde "eliminás" toooooodos los "alimentos". Creo que con "suprimir" muy poco, estás perfect . . .

;-)

Vos me entendés!