Friday, June 02, 2006

Esperas

El que espera desespera... Levante la mano al que le gusta esperar, y no le voy a creer! Si llega a probarlo le pago un O2!!
Las esperas no me gustan, me cuestan. No me gusta esperar al bondi, ni al que llega tarde, (ok, ya sé q suelo demorar, pero siempre sufro estoicamente las consecuencias), ni los 10 para las 5, ni las colas, ni el turno en la peluqueria, ni al telefono, ni las respuestas.
Pero parece ser inevitable. El mundo ya está acostumbrado. Hasta es un tema de prestancia, debe estar escrito que todo lugar que se tilde de importante debe tener una Sala de Espera: comodos asientos (o no), música ambiental, tele, revistas, todo para distraerte y hacerte olvidar que estas ESPERANDO.
Esperar un vuelo retrasado merece capítulo aparte, será que tanto vidrio, aluminio y pantallas en los aeropuertos le da un matiz más angustiante? (Cuando era chica viajaba con mi peluche favorito, si Manchitas hubiera acumulado millas de viajero, estaria dando la vuelta al mundo!! Ahora empezare a viajar con Smiley, mi stress ball!).
Ok, no generalicemos... hay esperas y esperas. Cuando uno espera con emoción una llegada, un cumplimiento, si bien no creo q se disfrute bien puede valer la pena. Esperar... Esperanza.
Las esperas deben tener un propósito, será paciencia, contentamiento, confianza. Estad quietos... Tal vez maduramos esperando.
La espera es un desfasaje temporal de lo que se quiere, desea, necesita... desfasaje entre mi horario y lo real. Y en el entretiempo que?! Fumando espero... pero no fumo!! Uno se acostumbra, se inventa modos o aprende los horarios... más tarde o más temprano el N3 pasa (si es más tarde, hicimos esperar a todos en la oficina xq yo tengo la llave!)
El problema no son las esperas de segundos, ni minutos, ni horas; el tema son las expectativas.
Por eso no hay que esperar que le salgan peras al olmo.

7 comments:

Anonymous said...

¿Cual es el anti stress para la espera?

Olvidarte que estás esperando.

¿Fácil? ¿Difícil? ¿Más ó menos?
No sé, pero funciona.

Cuándo esperás el colectivo, mirás los autos y te olvidás, de repente: aparece el N - jé!

Cuándo esperás en la fila de 1 lugar público, pensá en tus sobrinos y te olvidás, de repente llaman tu # - jé!

Cuándo esperás al mozo que nunca mira tu mesa, pensá en la charla y te olvidás, de repente escuchás: "¿quieren la carta?" - jé!

Cuándo esperás un mail, no mires la compu y te olvidás, de repente ves algo nuevo en el inbox - jé!

Cuándo esperás que te llame, quedate lejos del teléfono y te olvidás, de repente suena - jé!

Cuándo esperás en el aeropuerto, pensá, pensá, pensá, mirá, caminá, caminá, caminá y a lo mejor te olvidás, de repente, más adelante entiendas la demora - jéjé!

Cuándo esperás que el olmo te de peras, no hay fórmulas, tenés que optar: ó esperás peras pero te corrés, debajo del peral ó esperá olmos (¿qué son olmos?). . .


Gosh, que me ha hecho reir esta última parte del paréntesis . . . :D

Cuándo menos esperás las cosas: PASAN.

Anonymous said...

Vero: just LOL!!
Olmo: árbol de porte elevado y robusto, puede medir + de 20 m. Se le caen las hojas en invierno. De tronco grueso, algo tortuoso y ahuecado; corteza pardo-grisácea, muy aspera y resquebrajada. Copa amplia, follaje denso, redondeada. Proyecta una sombra intensa. Ramillas delgadas, lampiñas, de corteza lisa. Hojas simples, alternas, aovadas, puntiagudas, con el borde aserrado, redondeadas o acorazonadas, con una mitad más desarrollada; peciolo corto. Flores precoces. Los frutos son aplastados, al principio son de color verde claro, a veces teñido de rojo, luego se tornan pardo-amarillentos antes de caer.
Florecen a finales de invierno. Se asocia con sauces, álamos y fresnos. Prefiere los climas templados.

Anonymous said...

Debo confesar que no salgo de mi asombro con este bloque al que llamaste espera...y donde decis: "Las esperas no me gustan, me cuestan. (ok, ya sé q suelo demorar, pero siempre sufro estoicamente las consecuencias)". y mi asombro viene de que LA PERSONA QUE MÁS ME HA HECHO ESPERAR EN ESTA VIDA SOS VOOOOOOSSSSS!!!desde siempre, desde que te conozco, a donde sea...a Vicky hay que esperarla siempre. Y si decís que sufris estoicamente las consecuencias, debo decirte que yo sufro cansadamente tus demoras...y creo q eso te gana. Pero bueno, no es una pasada de factura..(aunque así suena jé) sinó que como amiga uno puede ser sincero, y decirte que , las únicas esperas que me molestan son cuando tenés q encontrarte con alguien, las demás...hasta me divierten, (jugar al ajedrez con el celu, mientras hago cola en el banco y demás)...Así que imaginate lo que te quiero que cuando te demorás...apenas si te hago un gesto...al resto lo dejo plantado.
En fin....ESPERO respuesta..:D
un besote

benjamin1974© said...
This comment has been removed by a blog administrator.
benjamin1974© said...

Vic,
comente acerca de este tema en mi blog... lo hice en parte a tu bloque... muy bueno tu escrito...

J: said...

Me gustó tu escrito. Añado algo, esperamos siempre que algo se cumpla. Si esto se cumple la esperanza deja de ser esperanza. Porque no se espera lo que ya se tiene, sino lo que no se tiene. ¿Existirá un valor moral o espiritual en la espera que nuestra generación ha perdido porque todo es instantáneo?

Vicky said...

Solino:Touché!! Q puedo decir si tenes razón, pero ahora ya aviso... Yo tb. te quiero mucho, y pensa q gracias a mí te has vuelto una capa en ajedrez de celular! intentare mejorar.

Muchas gracias Mark, te dejo mis comments en tu blog, esto se esta convirtiendo en hipertextual.

Pepe,creo que siempre nos esmeramos en esperar algo, si obtenemos lo que queremos, nos inventamos algo más... Tenés razón a nuestra generación no gusta de esperar, imaginate en la que viene. X ej. me encanta el aroma, el gusto de un buen café pasado, pero cuando llego a casa muerta de frio, no hay nada como un buen Nescafé batido con azúcar instantaneo.

I wonder quien fue el anonimo, que dijo y xq suprimio su comment!!