Sunday, April 01, 2007

quien me robo el subibaja?

Lo he buscado, lo he rastreado por las plazas, los playgrounds y hasta un par de escuelas... y no esta. No existe, nadie sabe de el. Lo describo a los nuevos niños y me miran desconcertados, nunca lo han visto, ni lo han escuchado.
Un elemento de fierro tubular de colores con dos asientos en los extremos que se balancea continuamente en su búsqueda de equilibrio, un juego de a dos, suena a quimera, suena a mito comparado con las 'construcciones' -no osare llamarlas juegos - que pueblan en estos días las plazas en este lugar.
Me pregunto porque, que habrá hecho para ser erradicado, desterrado y borrado. Pensé que era por modernismo que todos los jueguitos habían perecido, pero luego me di cuenta que no. (He encontrado columpios y toboganes - aggiornados si, pero en esencia los mismos).
Entonces quien y porque habrá querido eliminar al subibaja?? Sera que lleva intrínseco algún significado oculto, por su metáfora sobre la igualdad? porque puede ensenarnos que una veces se esta arriba y otras abajo - pero que lo divertido es el vértigo del movimiento y que necesitamos 'del otro' para disfrutarlo y eso no seria políticamente correcto?
PD. Para todos aquellos en cuyos países todavía existan, POR FAVOR, guárdenlos, cuídenlos, defiendan a sus subibajas!!!

3 comments:

Santi Cámp said...

y lo peor es que varios nos olvidamos de eso, y tan solo e el recuerdo de algunos perdura....

habra sido censurado realmente??

Anonymous said...

Era muy chiquita y cuándo estaba arriba, pensaba: bajenme de acáááááá, quién me mandó a sentarme en éstoooo.
Y cuándo estaba abajo, decía: no subo ni loca.

No era mi favorit . . .

Voto por las hamacas!

Anonymous said...

sera q implica q para jugar al subi-baja necesitas ser 2? y q los padres flojonasos si tienen un nene/a no quieren estar jugando??
sera..?? sera q alguno invento q era not safe..... en tal caso, casquitos obligatorios.. pero de alli a no ponerlos...
Hilda